El debut

En Salzburgo

Músico/Abogado

Campamentos

¿Es Take 6?

El Canto Coral

De guardapolvos

En Rep.Dominicana

Ritmo Tropical

Los Hnos.Coraje

Un Pianissimo

Excorde

Coro M. de Falla

¿Y el diapasón?

Mi amigo el Conde

Imaginando violines

Haciendo un Mix

Con Juan Rodó

  Desde muy chico ya me gustaba la música. En el recuerdo de la familia perdura aquella imagen de cuando a los cuatro años, mientras tocaba la banda municipal en la plaza, me ubicaba al lado del director con una ramita haciendo las veces de batuta y, convincente, yo también dirigía a los músicos.

Con mucho entusiasmo inicié mis estudios de piano a los cinco años en el Conservatorio Testoni Fracassi, a los doce fui Profesor Superior de Teoría y Solfeo y a los quince Profesor Superior de Piano. En esta etapa de mis estudios fui premiado con el máximo galardón como alumno: recibí dos medallas, emblema de talento y dedicación. Luego seguí estudiando, perfeccionándome en la ejecución de piano con una maestra concertista y mas tarde seguí la carrera de Piano Artístico en el Conservatorio Manuel de Falla. Empecé la Carrera de Dirección Coral y Canto y aprendí sobre armonía, contrapunto, arreglo, composición, técnica vocal, etc.

Con todo ese bagaje de conocimientos hice cosas considerables: canté en coros, sextetos, cuartetos, dúos y hasta me animé a cantar solo. Ejecuté el piano primero en eventos escolares y audiciones, luego en conciertos. Fui pianista de varios coros, cuartetos vocales, conjuntos instrumentales y voces solistas. Fui invitado como tecladista en varias producciones musicales, toqué en eventos folclóricos, litúrgicos e institucionales.

Hice arreglos y… desarreglos, pero hablemos de los arreglos vocales. Los hice para coro, cuarteto vocal masculino y para producciones discográficas, también instrumentales, con orquestaciones por encargo para eventos musicales, instituciones educativas, música publicitaria, etc.
Compuse en diversos estilos: música sacra y popular, incursiones en el pop, soft, melódicos, instrumentales y fusiones de estilo. También realicé producciones discográficas propias y para otros músicos, grabando asesorando, haciendo las pistas y procurando siempre una estética musical digna.

Actualmente continúo abocado al estudio de dirección coral, a la producción de música para teatro, producción de cantantes, componiendo algo de vez en cuando y perfeccionando mi técnica de canto lírico junto al Maestro Juan Rodó. Que me depara el futuro... Dios dirá...Hice muchas cosas, pero la más importante...atesorar la música como un talento preciado, un regalo divino y una pasión.
  Descargar Curriculum Vitae completo en formato PDF
 
::: Julio Ifran :::
Tel.: (0376) 4432231 / 4426169 - Cel: (0376) 154687535 - Bs.As. (011) 57403275
julioifran@yahoo.com.ar - www.julioifran.com.ar